• Da Rua

DA RUA EN CUARENTENA

Actualizado: jun 24


Durante el estado de alarma provocado por el COVID-19, el CD da Rua ha tenido que parar todas las actividades que estaba realizando y aclimatarse a esta nueva normalidad que tiene muy poco de normal y mucho de nueva. Como diría nuestro amigo Darwin la adaptación al medio es condición indispensable para la supervivencia y, seamos sinceros, nosotros ya no éramos muy normales antes de todo esto, así que nuestros deportistas no han tenido gran problema en acomodarse a esta nueva situación. Mientras el confinamiento formaba parte de la sociedad, deportistas del CD da Rua han participado en numerosas competiciones online (e-battles) y varios responsables del club han pasado a formar parte del equipo de Breaking de la FEBD desde el cual se ha estado elaborando la configuración del recorrido formativo que deberá adquirir esta nueva especialidad olímpica, entre otras cosas de las que os seguiremos manteniendo informados en próximos posts. Stay tuned!



Sweet Home Battle

La Sweet Home Battle fue una competición online en la que participaron 130 bboys y bgirls de todas las partes del mundo, un gran porcentaje de éstos, pertenecientes a países de habla híspana. En esta competición: Bboy Chiscrow (Top 4) , Bboy Amor (Premio al video mas creativo, Top 16) y Bgirl Mini Ali (Top 64) fueron los miembros del club encargados de representarnos y poner bien arriba el listón en cuanto a breaking gallego se refiere. Cabe destacar la batalla de cuartos de final entre Chiscrow (ITC/daRua) y Bboy Kawa (Black Shadows), dos pesos pesados y figuras perennes de la escena viguesa, y que una vez mas pusieron a la ciudad olívica en el mapa


Como diría nuestro amigo Darwin la adaptación al medio es condición indispensable para la supervivencia y, seamos sinceros, nosotros ya no éramos muy normales antes de todo esto.

Cto. Breaking Jams

Los deportistas más jóvenes del club se dieron cita en esta competición en la que batallaron kids de toda la geografía española. Bgirl Mini Ali (Top 4) y Bboy Lokus (Top 8), compitieron en la versión normal del evento y Bboy Sinopsis (Top 16) en la versión de más nivel.


La cantera del club esta haciendo un buen trabajo y eso se puede observar en los resultados que obtienen, lo que nos hace sentir optimistas de cara el futuro.





Blow Your Style

Cuando añades a la ecuación bailarines de lugares como Japón, Francia o Rusia, la creatividad ya existente sumada a la que nace de una situación como la que estamos viviendo y jueces internacionales para valorarlo, el resultado es una contienda que poco tiene que envidiar a otras competiciones a las que estamos más acostumbrados. Hablando de poco que envidiar, y reconociendo que actualmente sitios como Japón o Rusia nos llevan años de ventaja en lo que a estructura y nivel se refiere, nuestro very own Bboy Amor alcanzó la nada despreciable 28ª posición (siendo el español mejor clasificado) en la categoría Bboy Kidz con más de cien (100) participantes de todas las partes del mundo. En esta e-battle, también participó Bgirl Mini-Ali, que con sólo nueve (9) años de edad ya está dando que hablar y es una de las grandes promesas del breaking femenino español.


#sweethomebattle #miniali #bboyamor #bboychiscrow #sinopsis #lokus #blowyourstyle #darua #breaking

94 vistas
Captura de pantalla 2019-10-07 a las 17.
Captura de pantalla 2019-11-14 a las 23.
2024_1.png.jpeg

COLABORA

C.D. da Rúa de Breaking y Hip Hop Dance © 2019

Captura de pantalla 2019-11-27 a las 21.
logo jerox horizontal negro.png